27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

No se dice: “No han” habido”, se dice “No ha habido”, señor AMLO

2 min read
Cartas al director.

Causó mucha risa la expresión – ya ha causado mucha risa en ocasiones pasadas – esa de “NO HAN HABIDO”, en relación ahora con gasolinazos, por la sencilla razón de que se debe decir: “NO HA HABIDO”. Yo siempre me he preguntado, pues qué demonios no hay alguien que le diga a AMLO, cómo se debe hablar, caramba, ya para que no nos siga poniendo en mal ante la comunidad del interior así como la internacional.

Ya bastante tuvimos con los dislates de Vicente Fox, el que dijo en España en una ocasión: José Luis Borgues, en lugar de Jorge Luis Borges. Y disparates del idioma español decía a cada rato el señor de las botas. López Obrador es de los que dice: fuistes, comistes, etc.

Así con este bagaje cultural, todavía tiene la desfachatez de proclamar López, que ya salió su segundo libro, al que tituló “A mitad del sexenio”. Mire, usted, para empezar, él no escribe libros, cómo va a poder hacerlo si le falta poco para ser un analfabeto, o qué no se ha dado cuenta usted, de la forma en que habla y de lo que dice. Sí, acuérdese que él expresó una vez que México tenía más de DIEZ MIL AÑOS, POR EJEMPLO. Y eso no es nada,  óigalo hablar, ya nomás falta que diga que dará clases de oratoria.

Pues ahora dice con pitos y flautas, “mi nuevo libro” al referirse al que menciona como “A la mitad del sexenio”. CLARO QUE SE LO ESCRIBIERON, Y FUE PARA DESCARGAR TODA SU CARGA DE RENCORES, SISABORES, ELUCUBRACIONES, TODO ESE MAR DE TONTERÍAS QUE MEJOR DEBERÍA ANALIZAR UN PSIQUIÁTRA PARA DETERMINAR SU SITIO EN LA HISTORIA

Mucho se puede decir de las expresiones de López, por ahora nada más quería tratar eso de “han habido”. Y de pasada, aclarar que sí ha habido sus gasolinazos, y que por cierto, él en campaña juró que no nada más no habría gasolinazos, sino que además se bajaría el precio de la gasolina.

Cosas de campaña, “son cosas del corazón”, dijo por cierto una vez el secretario de Educación de Javier Corral, y que no había que tomarlas en cuenta a la hora de gobernar.

“DE QUE LOS HAY LOS HAY”, COMO SE DICE.

EPIGMENIO URESTY, servidor.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.