3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

No vamos a dejar de pelear por ir a playoffs: Elías Ortiz

2 min read
El titular de la novena capitalina reafirmó al manejador Mario Mendoza al frente de los capitalinos.

Con la convicción de luchar por un boleto en playoffs, el jurisdiccional de la II Zona, Anwar Mauricio Elías  Ortiz, externó que Dorados de Chihuahua seguirá peleando juego a juego en el Campeonato Estatal de Béisbol 2021, anunciando también varios cambios en el plantel.

“El cuerpo técnico se mantiene, nos casamos con ellos, me han pedido que destituya al manager y no va a suceder, quiero decirle a la afición que tengan la confianza”, expresó Elías Ortiz.

Agregó que siguen dando de alta y baja a elementos para fortalecer al conjunto dorado de cara a los 12 duelos que restan de campaña regular.

“Viene muchos cambios en el plantel, van a ser positivos, los hemos hecho con mucha responsabilidad, eran urgentes y esperemos que nos resuelvan”, recalcó.

Anwar Elías también declaró que “mientras Dorados no esté eliminado no va a dejar de pelear”, destacando la responsabilidad que conlleva estar al frente del equipo.

Los capitalinos enfrentarán en jornadas consecutivas a Manzaneros de Cuauhtémoc, disputando el jueves 22 y el sábado 24 de julio los encuentros en el Estadio Monumental, visitando al cuadro dirigido por Armando Güereca el viernes 23. Para la Jornada 8 se tendrá la misma dinámica, destacando la permuta en el segundo duelo de la serie.

Entre los cambios anunciados por la II Zona, se fortalecerá el picheo con cinco lanzadores esperando también la reincorporación de más brazos, departamento en el cual Chihuahua es penúltimo con 6.53 en efectividad tras permitir 101 carreras limpias en 139 entradas.

En cuanto a bateo colectivo Dorados ostenta porcentaje de .303 derivado de 178 imparables, ubicándose en el quinto lugar del certamen.

El primero de la serie recibiendo a Manzaneros está anunciado este jueves 22 a las 19:00 horas. Chihuahua tiene marca de 7-11, a su vez Cuauhtémoc registra 8-10, a dos y un juego respectivamente del sexto sitio.

ALTAS

Karim Velázquez – Receptor (Nativo)

Luis Ángel González – Utility (Menor)

Johan Rocha – Lanzador (Menor)

Mauro Corona – Lanzador (Menor)

Felipe de Jesús Hernández – Lanzador (No Clasificado)

Juan Pablo Hernández – Lanzador (Menor)

Pedro Ruiz – Lanzador (Local)

BAJAS

Rodrigo Aviña – Receptor

Hugo Gutiérrez – Tercera base

Edgar González –  Primera base

Martín Campos – Outfield

Mario Zápari – Lanzador

David Gardea – Lanzador

Ángel Yovani Mundo – Lanzador

José Alberto Gutiérrez – Lanzador

José Ramón Nolasco – Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.