13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Noche de terror para los Sixers en NBA; se lesiona el astro Joel Embiid

2 min read
NBA.

En cada partido, en cada jugada por aparentemente intrascendente que pueda parecer, va la temporada.

Joel Embiid se retira en el primer cuarto con una lesión de rodilla y hoy le harán pruebas.

Los Wizards colocan el 3-1 en un partido en el que Westbrook acabó con un 19+21+14.

Los playoffs son, para los que de verdad van a por el anillo, los aspirantes con galones, una experiencia en muchas cosas terrible.

Agotadora en lo físico, pero también en lo emocional, ultra exigente y que requiere, además de todo lo demás, la dosis necesaria de suerte.

En cada partido, en cada jugada por aparentemente intrascendente que pueda parecer, va la temporada.

Los Sixers, que en los últimos años han tenido unos cuantos problemas y que saben que su gran estrella, Joel Embiid, tiene que vivir con los dedos cruzados por lo que respecta a las lesiones, lo han comprobado en Washington.

No solo no cerraron la serie para descansar con lo que habría sido el segundo 4-0 de estos playoffs que, además de que perdieron en la capital (122-114) se quedaron sin Joel Embiid, que se fue en el primer cuarto por una lesión de rodilla.

No hay demasiada información por ahora (hoy habrá resonancia) y no es descartable que fuera una simple cuestión de precaución.

Pero en Philadelphia ya nadie va a estar tranquilo hasta que se sepa algo más: Embiid es la piedra filosofal, el jugador sobre el que descansan las opciones de los Sixers de salir vivos del mismo Este en el que juegan Nets y Bucks.

Así que el asunto tiene implicaciones para esta serie, aunque sigue dócil todavía con 3-1 para los de Doc Rivers, pero sobre todo para la lucha por el título, que borraría a un candidato con Embiid fuera o en versión rebajada.

Hoy habrá pruebas, así que toca contener el aliento. Embiid promediaba 30 puntos con un 67% en tiros en una eliminatoria plácida hasta ayer (llegó 3-0 con una diferencia media de 20,3 puntos) y contra un rival sin respuestas para su dominio de las zonas.

Pero antes de llegar al minuto 8 de partido (y cuando ya estaba en 8 puntos y 6 rebotes con el marcador en un prometedor 12-20) sufrió una caída muy fea tras un tapón de Robin Lopez.

Siguió en pista pero casi al final del primer cuarto se marchó al banquillo y de ahí, al vestuario para no volver.

Ahora solo se puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.