28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Noche perfecta de los Lakers: ganan, Melo es el noveno máximo anotador y nadie se pega

3 min read
Basquetbol NBA.

El alero lidera la primera victoria de los angelinos esta temporada y adelanta a Moses Malone en la lista de anotadores históricos

Viendo los precedentes, fue una gran noche para los Lakers, que sólo tuvieron buenas noticias. Sumaron el primer triunfo después de perder los seis partidos de preparación y los dos de esta temporada (121-118 ante los Grizzlies), Carmelo Anthony lideró la victoria con 28 puntos que le colocaron como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA adelantando a Moses Malone, el ‘Big Four’ dio muestras de su potencial si se acopla y, además, no se pegaron entre ellos. Todo positivo.

Melo fue el gran protagonista de la velada. Saliendo desde el banquillo disputó 28 minutos para anotar otros tantos puntos con 10/15 en tiros de campo y 6/8 en triples. Alcanzó los 27.423 puntos en su carrera y en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA ya sólo tiene por delante a ocho jugadores: Shaquille O’Neal, que llegó a 28.596, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

“Es un honor y una bendición estar en esa lista y superar a Moses [Malone] por lo que hizo en el baloncesto”, dijo Anthony, de 37 años, “Es difícil expresar con palabras que todavía estoy aquí jugando y eso es lo que me emociona, que estoy aquí en mi decimonovena temporada y estoy haciendo lo que puedo hacer. Soy un apasionado del juego y todavía me apasiona venir a trabajar y mejorar”, comentó emocionado.

En el último los Lakers emitieron un vídeo de Melo en el vídeomarcador como homenaje por su hito y LeBron James, su amigo, le felicitó: “Llegar al noveno lugar de todos los tiempos en la tabla de anotadores es especial. Por lo general, cuando algunos de mis amigos tienen este tipo de logros, les envío un mensaje de texto o les llamo y les pongo algo en las redes sociales. En este caso, tuve que hacerlo en persona. Eso lo hizo especial para mí”.

Fue el primer triunfo de los Celtics esta temporada

En el Rockets-Celtics saldado con victoria visitante (97-107), se pudo ver uno de los duelos de la jornada. Jayson Tatum firmó 31 puntos y nueve rebotes, mientras que el novato Jalen Green vivió su primera gran noche en la NBA para terminar con 30 puntos y 8/10 en triples, que es el mejor registro desde el arco para un rookie de la franquicia de Houston. “No estoy tratando de forzar nada. Quiero ganar y si para ello necesito meter 30 ó 9 ó 15 ó 20, haré lo que sea necesario”, dijo ambicioso.

Fue el primer triunfo de los Celtics esta temporada, con lo que también fue el primero para el entrenador Ime Udoka, que recibió un baño de agua helada en el vestuario y el balón del partido como recuerdo. “Fue especial. Dije a los jugadores que habían tardado demasiado en conseguirlo. Es bueno para hacernos arrancar. Creo que jugamos bien”, comentó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.