domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Educación

Amparo González de la Garza es la directora general de la Junta de Asistencia Social Privada

La gobernadora nombró como directora general de la Junta de Asistencia Social Privada a Amparo González de la Garza, quien cuenta con amplia experiencia en instituciones de servicio social.

La jefa del Ejecutivo expresó su plena confianza a la nueva funcionaria, a quien instruyó para realizar un arduo trabajo sobre todo en Juárez, que es una de las ciudades que más lo necesitan. 

A su vez, Amparo González de la Garza se comprometió a desempeñar el cargo con mucha responsabilidad y a trabajar por el bien de la ciudadanía.

“Vamos a unir a las sociedades privadas con la Junta, para trabajar unidos e incrementar los beneficios para las personas más necesitadas”, señaló.

En cuanto su trayectoria en el ámbito del servicio social, Amparo González forma parte del Apostolado Mundial de Fátima de Chihuahua de 2005 a la fecha, donde lidera ocho grupos de desarrollo humano de 800 participantes.

Participó en el Programa de Visitas a Hogares del Adulto Mayor de 2015 a 2018, donde se encargó de la coordinación de donaciones y pláticas motivacionales.

En el Grupo de Donación Comidas del Palomar de 2010 a 2014 fue fundadora del servicio semanal de comidas a hermanos indigentes y fungió como coordinadora del Programa de pláticas de autoestima y valores.     

De 2005 a 2008 formó parte de Donaciones Alimeticias de la Granja Hogar, donde fue coordinadora de donaciones semanales del grupo de restaurantes que se sumaron a esta causa. 

La ahora directora de la Junta de Asistencia Social Privada cursó la Licenciatura en Administración de Instituciones de Servicios en ESDAI/IPADE en la Ciudad de México y tiene un posgrado en Asesoría y Desarrollo Organizacional en Instituciones de Servicios en la Cornell University, en Ithaca, Nueva York.

En cuanto al sector público, ha ocupado diversos cargos en la Secretaría del Trabajo, en la Secretaría de Turismo y en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.