martes, agosto 16, 2022

Deportes

Novak Djokovic: “No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título”

El número uno mundial no podrá disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al no poder entrar en Estados Unidos

Novak Djokovic: No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra la covid.

Djokovic ha afirmado que preferiría dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra la covid-19.

En una entrevista exclusiva con la BBC, el tenista aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

El serbio fue preguntado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la covid.

“Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, respondió.

Djokovic, 20 veces ganador de trofeos Grand Slam, fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visa en medio de la disputa por su estado de vacunación.

El tenista, actualmente número uno del mundo, dijo haber obtenido una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto de Australia tras haberse recuperado recientemente de la covid-19.

Sin embargo, el ministro de Migración australiano, Alex Hawke, canceló personalmente la visa de Djokovic, basándose en que su presencia podría incitar al “desorden público” y alentar el sentimiento antivacunas.

“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo”, le dijo a la BBC, confirmando que fue inmunizado contra otras enfermedades de niño.

“Espero seguir jugando muchos más años”

En una extensa entrevista, la primera desde su detención en Melbourne en enero, Djokovic abordó la especulación sobre su positivo por covid en diciembre y explicó su postura ante la vacuna.