20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Nueva aventura para Hazel Ramírez con Adelitas de Chihuahua en la LNBP Femenil 2022

2 min read
LNBP Femenil 2022.

La base armadora Hazel Ramírez, confía en que la nueva aventura por comenzar en Adelitas de Chihuahua será efectiva, además de colocar en alto a la catedral del baloncesto en la Liga SísNova LNBP Femenil 2022.

La habilidosa jugadora orquestará el ataque chihuahuense aunado a su experiencia en Europa y el básquetbol profesional nacional, por lo que buscará ser una de las referentes tras sus raíces en el conjunto que pertenecerá a la Zona Norte.

“Mis papás son de Chihuahua, me encanta Chihuahua, estoy muy emocionada para comenzar esta nueva liga”, anunció Ramírez.

A su vez, la seleccionada nacional sabe la importancia de mantener el nivel en una campaña con talentosos planteles y una LNBP Femenil que se vislumbra pareja. “Espero crecer dentro y fuera de la cancha si es que quiero representar a México”, señaló.

Hazel destacó la intensidad que el equipo chihuahuense ha mostrado desde el inicio de entrenamientos con el estratega Sebastián Sucarrat, recalcando la importancia de conocer a las jugadoras con las cuales ya ha figurado en equipos anteriores.

“Me gusta mucho mi posición, mi prioridad es crear, poner a mis compañeras en mejores posiciones para anotar, también es un juego para disfrutarlo todas juntas, eso es lo más importante”, recalcó.

Ramírez es Egresada de la Universidad Loyola Marymount, teniendo actividad profesional en BK Lokomotiv de República Checa y SBK Samorin en Eslovaquia, para después destacar en México con Mieleras de Guanajuato.

Además de los éxitos campañas en Lobas de Aguascalientes siendo pieza clave en los títulos de 2021, conduciendo también a Cerveceras de Meoqui al campeonato en la Liga de Básquetbol Estatal, certamen que añade en su palmarés con Manzaneras de Cuauhtémoc, obteniendo la corona y el nombramiento de la Jugadora Más Valiosa de las finales en 2018.

Su reciente equipo fue el cuadro español Tirso de Santander, previo a su llegada a la capital, esperando con ansia la apertura de la temporada.

Adelitas de Chihuahua abrirá la campaña regular el 23 de abril, teniendo ocho partidos como local y ocho de visitante; 12 cotejos serán contra rivales de la Zona.

Hazel Ramírez

#22

Nacionalidad: Mexicana

Fecha de nacimiento: 7 de junio

Estatura: 1.65 metros

Posición: Base

Universidad: Loyola Marymount

Equipos:                                                                                                                                     

2022 – Tirso de Santander (España)

2021 – Lobas de Aguascalientes

2020 – Lobas de Aguascalientes

2019 – Mieleras de Guanajuato

2018 – Gamos Univ. Marista

2017 – Kanguras ACB

2016 – Basketball Beauties League

2015 – SBK Samorin (Eslovaquia)

2014-15 – BK Lokomotiv (República Checa)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.