martes, agosto 16, 2022

Política

Numeroso contingente de mujeres marcha de la Glorieta de Villa a Palacio de Gobierno en protesta el 8M

Pintarrajearon el edificio de Palacio del Estado y gritaron consignas contra la violencia hacia las mujeres.

Un numeroso contingente de mujeres, realizó este 8 de marzo una marcha de protesta desde la glorieta de Pancho Villa hasta la plaza Hidalgo, frente a palacio de gobierno, exigiendo justicia y un alto a la violencia contra las mujeres.

La protesta se recrudeció cuando las luchadoras llegaron a Palacio, donde grafitearon la fachada con consignas como “estado represor” “alto a la violencia contra mujeres”, además quebraron vidrios de ventanas del inmueble, e incluso destrozaron con un hacha parte de la puerta principal de Palacio por la calle Libertad.

Antes de que la marcha partiera rumbo al centro de la ciudad, las manifestantes pintarrajearon de rojo el monumento de “Pancho” Villa y la glorieta, posteriormente avanzaron donde pintaron también estaciones del Bowi, así como edificios y áreas públicas.

El contingente fue más números que en años anteriores, ya que cuando la punta de la marcha llegaba a palacio, la última parte estaba todavía a escasos metros de la estatua del Caballito de Villa.

Finalmente, se concentraron en la Plaza del Ángel donde celebraron un mitin, donde vías de ellas participaron dando a conocer sus posicionamientos sobe la defensa y justicia para las mujeres en este 8 de mazo, Día Intencional de la Mujer.