21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Obtiene alumno de Cecytech durante Olimpiada Nacional, pase para participar a nivel internacional en Colombia

1 min read
Paul Martínez Nevárez, de nuevo ingreso, cursa sus estudios en el plantel Gómez Farías y forma parte del equipo de básquetbol los “Osos” desde el tercer año de secundaria.

Durante la Olimpiada Nacional Federada 2021, el alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Paul Martínez Nevárez, obtuvo el pase para participar a nivel internacional en Colombia.

Lo anterior, en virtud de que Paul Martínez participó en el mes de junio en la Olimpiada Estatal Federada 2021, donde destacó y fue concentrado por el equipo de Ciudad Juárez, durante dos meses para buscar ser parte de los 20 jugadores del estado, logrando quedar entre los  12 jugadores que acudieron a la Olimpiada Nacional Federada del 13 al 15 de agosto en la Ciudad de México obteniendo el primer lugar.

El joven es estudiante de nuevo ingreso del plantel Gómez Farías, pero desde hace un año es integrante del equipo de básquetbol de esta institución, ya que durante su tercer año de secundaria fue invitado a formar parte de los “Osos” por parte de Tomás Alberto Morales Castillo, encargado del área de deportes.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, consideró fundamental que las y los alumnos participen en eventos de esta magnitud para que se sigan formando jóvenes con una educación integral, quienes además de sobresalir en las áreas de la ciencia y tecnología, también logren destacar en lo deportivo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.