8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Oficial: será el 8 de noviembre la reapertura de la frontera de EU a actividades no esenciales

2 min read
Apertura de la Frontera EUA.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, afirmó que se aplicará a viajes aéreos internacionales y a viajes terrestres; el canciller Ebrard indicó que será para personas vacunadas contra covid-19.

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales será el 8 de noviembre para las personas que estén completamente vacunadas contra covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Además, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, afirmó en Twitter que la política de apertura se aplicará a viajes aéreos internacionales y a viajes terrestres.

La reapertura se da a 19 meses de mantener cerradas las fronteras como medida para prevenir la propagación de la pandemia.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller detalló que el gobierno estadunidense informó que la reapertura solamente aplicará para personas que demuestren que han sido vacunadas contra el covid-19.

La reapertura se llevará a cabo en dos etapas, en la primera se le permitirá entrar a los extranjeros que tengan visa de turista, siempre y cuando tengan su certificado de vacunación con biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La segunda fase comenzaría en enero, donde se permitirá la importación y exportación de productos, se determinó que todos los que deseen entrar a Estados Unidos con sus productos, sea vía marítima, aérea o terrestre, aun siendo esenciales, deberán contar con su certificado de vacunación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.