20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ofrece el Centro de Investigación y Docencia doctorado en Ciencias de la Educación

2 min read
Pueden participar docentes, investigadores y profesionales de la educación con nivel de maestría; el curso inicia el próximo 11 de octubre en modalidad mixta; presencial y a distancia.

????????????????????????????????????

El Centro de Investigación y Docencia (CID) invita a todas las personas interesadas en inscribirse en su doctorado en Ciencias de la Educación, mismo que dará inicio el próximo mes de octubre.

En este programa académico pueden ingresar docentes, investigadoras e investigadores educativos, así como profesionales de este sector y entre los requisitos solicitados, está el contar con título de maestría.

El doctorado en Ciencias de la Educación está enfocado en la formación de investigadores en el campo educativo, quienes asumen sus labores para actuar en contextos específicos, ejerciendo su función para atender determinadas problemáticas que se enfrentan en esta área.

El objetivo principal es formar profesionistas con altos niveles de calidad en los campos de la investigación e innovación educativa, a través del desarrollo de competencias que les permitan la generación de propuestas orientadas a la transformación de la educación en Chihuahua.

Entre las áreas donde las y los egresados de este doctorado pueden aplicar los conocimientos adquiridos, están las políticas y el sistema educativo, formación y los procesos de gestión.

Además, en las prácticas educativas en la diversidad, estudios culturales en procesos educativos, estudios de género y formación, comunicación educativa y competencias digitales, entre otros sectores de este campo profesional.

El registro de aspirantes y la recepción de su documentación se tienen contemplados durante el periodo del 16 al 31 de agosto, en tanto que el curso propedéutico para la evaluación de capacidades y competencias, y la elaboración del anteproyecto de investigación, serán del 6 al 17 de septiembre.

Posteriormente, del 20 al 29 de septiembre se realizarán entrevistas a las y los aspirantes, así como la exposición oral de sus anteproyectos, para luego, el 4 de octubre, darse a conocer los resultados y del 5 al 8 de ese mes, entregar las cartas de aceptación y realizar a la vez las inscripciones de las personas aceptadas.

Finalmente, el arranque del primer semestre será el día 11 de octubre del año en curso, con modalidad de estudios mixta, tanto a distancia como presencial.

Para mayores informes las personas interesadas pueden escribir al correo del doctor David Manuel Arzola Franco, responsable de este programa educativo, a partir del lunes 2 de agosto: coordinacion.doctorado@cid.edu.mx, o consultar la página del CID: http://www.cid.edu.mx.

El Centro de Investigación y Docencia es un organismo dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), el cual ofrece estudios de posgrado en los niveles de maestría y doctorado, así como estudios de especialización educativa.

La institución se ubica en la calle Lucio Cabañas No. 27 de la colonia Vista del Sol, con los teléfonos 614 418-15-69 y 411-35-98.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.