20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ofrece especialista conferencia a estudiantes y docentes de Gastronomía de la UTCH Sur

1 min read
Analiza las estrategias creativas e innovadoras, respetando los protocolos sanitarios, que el sector restaurantero ha tenido que implementar para permanecer ante la pandemia.

En el marco de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de las Universidades Tecnológicas del país, en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) se impartió la conferencia “Tendencias en la Gastronomía 2021. ¿Hacia dónde vamos?”, en la que se abordaron las estrategias que las empresas han implementado para sostener y sobresalir en esta “nueva normalidad”.

La ponencia estuvo a cargo de Ángel Osorio Ochoa, profesor a nivel licenciatura y posgrado en temas de Servicio y Atención a Clientes, Sumillería y Mixología, además de ser investigador acreditado ante el Instituto de Competitividad Turística (Ictur) en temas relacionados con la competitividad de destinos, sustentabilidad económica y desarrollo de producto.

El especialista señaló que durante la pandemia, el sector de los alimentos es uno de los que más afectaciones ha tenido y de los que más ha batallado para recuperarse, es por ello que las empresas han tenido que diseñar estrategias creativas, flexibles e innovadoras, respetando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes.

Agregó que para mantener los restaurantes, bares y demás negocios del ramo gastronómico, es necesario flexibilizar y hacer sensible la parte de la comercialización, utilizar medios electrónicos y plataformas virtuales para ofrecer sus servicios, realizar eventos en línea, explotar los recursos locales y construir comunidades virtuales, entre otras acciones.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.