miércoles, agosto 17, 2022

Educación

Ofrecen conferencia a estudiantes de la UTCH Sur sobre las perspectivas y retos de la Logística

Estudiantes de la carrera de Logística de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) participaron en la conferencia “Logística. Retos y oportunidades en el ramo laboral y profesional actual”, impartida por Luis Ramírez, especialista en el ramo de las exportaciones y el comercio internacional.

El conferencista manifestó que la Logística es de vital importancia para el desarrollo de los países, en especial de México, pues es la puerta para el crecimiento y crecimiento internacional de las empresas.

Además de hablar sobre reglamentación, oportunidades de empleo y áreas de acción de la Logística, el experto hizo hincapié en las habilidades con las que hoy deben de contar las y los profesionistas.

Entre ellas, destacó el conocimiento de una o más lenguas extranjeras, el manejo de datos masivos (macrodatos), fundamentos legales, inteligencia emocional, habilidad de negociación, innovación, comunicación asertiva, trabajo en equipo, y ética personal y profesional.

Al finalizar su exposición, el conferencista felicitó a quienes cursan esta carrera en la UTCH Sur, pues es en la actualidad es un mercado con amplias oportunidades laborales.