27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Opera con normalidad Hospital Central Universitario

1 min read
Luego de las lluvias registradas la noche de este jueves en la ciudad de Chihuahua, se tomaron las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los pacientes, personal y del equipo médico.

La Secretaría de Salud Chihuahua informa que el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, opera con normalidad tras la lluvia registrada durante la noche del pasado jueves.

La dependencia detalló que se han tomado las medidas pertinentes, para proteger a pacientes, personal, así como al equipo médico que se tiene en el inmueble, luego de las afectaciones ocurridas en algunas de sus áreas.

La tarde del jueves fueron suspendidos los servicios de laboratorio y transfusión sanguínea, los cuales se reactivaron de forma intermitente este viernes. Funcionarán con el apoyo de otras unidades médicas en caso de que continúen las precipitaciones en la ciudad.

En el segundo piso resultó afectada el área administrativa, la cual previamente había sido desalojada. El equipo de cómputo fue resguardado en otra zona para evitar se dañara.

La reparación de las áreas afectadas y la impermeabilización del hospital, se realizarán cuando cedan las lluvias en la ciudad.

Luego de la última visita de supervisión de este viernes por arquitectos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se determinó que el edificio no tiene daño estructural, por lo que se descarta que el balcón de la parte frontal del nosocomio esté en riesgo de caer.

La Secretaría de Salud afirma que con esto se garantiza la seguridad de las y los pacientes, así como del personal que labora en esta unidad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.