21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Organiza UT Paquimé evento virtual #Digitalízate

3 min read
Las actividades se llevarán a cabo a través de las redes sociodigitales de la UT Paquimé del 22 al 24 de abril de 2021

Reconociendo el importante y fundamental papel que desempeñan los entornos virtuales y los negocios digitales en la nueva era, la Universidad Tecnológica de Paquimé a través del colegiado de Tecnologías de la Información organiza el evento virtual #Digitalízate.

En rueda de prensa, las y los docentes que integran este colegiado brindaron detalles de las actividades próximas a celebrarse a través de las redes institucionales de la UT Paquimé, donde invitaron a estudiantes y egresados del programa educativo, pero en especial a estudiantes del 4to y 6to cuatrimestre de nivel medio superior.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de abril de 2021 en modalidad digital a raíz del actual escenario que se vive, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los asistentes. Es de señalar que el registro es totalmente gratuito a través de https://bit.ly/3fZjDaa

En primera instancia, se brindaron detalles sobre el concurso “Hackathon” el cual es una actividad que tiene como objetivo promover la creación de herramientas tecnológicas innovadoras, que contribuyan a la solución de problemas específicos de la sociedad; la idea, prototipo y solución deberán presentarse en un período de tiempo de máximo 48 horas en un ambiente 100% virtual. Las bases del concurso se pueden encontrar directamente desde: https://bit.ly/2QwG4IQ

En lo que respecta al programa de actividades, el primer día se llevará a cabo el arranque oficial del evento y del concurso mencionado; así mismo, se podrá presenciar la conferencia magistral “Ciberseguridad” impartida por Antonio Gurza; el panel “Las mujeres en la industria de los videojuegos” desarrollado por colaboradores de las empresas Pixelarium, The Dreamerians, Pink Bear Games, Seashell Studio y Big Monster; y finalmente se desarrollará el taller “Diseñando mi primer e-commerce con flutter” impartido por la empresa “Controlla”.

En el segundo día, se llevarán a cabo las conferencias “Machine Learning” impartida por la empresa “Controlla”, así como “Causa tu causa” por parte de Jorddy Retano. Posteriormente, se impartirá el taller “Diseñando tu primer videojuego” por parte de Pixelarium. Y para finalizar, se desarrollará el panel “Adaptaciones Tecnológicas: una perspectiva profesional en tiempos de pandemia”.

El último y tercer día, se podrá presenciar la conferencia “Desarrollo de proyectos con Realidad Virtual y Aumentada” por parte de “Vortice VR”. Asimismo, se llevará a cabo el panel “La revolución digital: el impacto de la industria 4.0 en el campo laboral” a cargo de “Samech Innovation”, “Vórtice VR”, “Pixelarium”, y “Big Monster”. De igual forma, este día se llevará a cabo la premiación del “Hackathon” así como la clausura del evento.

Es de puntualizar que aún se puede obtener ficha de inscripción hasta el día 24 de abril para cursar esta interesante y novedosa carrera; el proceso es en línea a través de utpaquime.edu.mx/registro. Este tipo de actividades pretende dar a conocer de forma virtual e incluyente el potencial de la carrera de Entornos Virtuales y Negocios Digitales, destacando en gran medida las áreas de oportunidad con mayor auge en la actualidad ante la nueva revolución digital que se vive a nivel global a raíz de la pandemia. Cabe destacar que, esta carrera, como bien se menciona en tan nutrido programa de actividades, tiene un amplio abanico de oportunidades laborales y de emprendimiento, que sin duda abre a sus profesionistas las puertas a la nueva era

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.