13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Oro para México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

2 min read
Los mexicanos subieron al podio con el bronce

Ciudad de México. El equipo mexicano integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en la modalidad recurvo que es la prueba olímpica, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, al imponerse 6-2 a su similar de Colombia, mientras Brasil se quedó con el bronce.

En esta prueba, los anfitriones Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas terminaron en tercer sitio al vencer a Cuba, en la que Brasil y Colombia obtuvieron el oro y la plata.

La cosecha de medallas para México siguió en el arco compuesto con la segunda plaza por equipos de Margarita Valencia, Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, al caer en la final ganada por Colombia con las medallistas mundiales Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez. Puerto Rico completó el podio con el tercer sitio.

Los mexicanos subieron al podio con el bronce logrado por Juan Carlos Ríos, Antonio Hidalgo y Uriel Olvera al imponerse 230-223 contra Puerto Rico. Colombia y El Salvador ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

En la modalidad de Barebow (sin mirilla), las mexicanas hicieron el 1-2-3 con Fabienne Estrada, María Mata y Rubí Leos, en tanto en varones, Roberto Escamilla, cayó en la final contra el colombiano Danny Quintero para quedarse con la plata.

El deporte adaptado nacional también contribuyó con dos metales, el oro de Catalina Reyes, y la plata para Misael Ruiz, en la categoría débiles visuales.

Hasta el momento, el representativo mexicano ha ganado en el certamen continental dos plazas paralímpicas para Tokio por parte de Samuel Molina (recurvo) y Omar Echevarría (en compuesto).

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.