domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, El País

Padre de Debanhi Escobar dice que cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo a los medios que su hija estaba muerta, horas después del hallazgo de un cuerpo en un hotel de Escobedo.

El padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, horas después de que las autoridades de Nuevo León realizó el rescate de los restos.

Ante los medios de comunicación, se dijo inconforme por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana. Aunque la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo pertenece a Debanhi, Mario Escobar indicó que sí se trata de su hija.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo. Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde fue localizado el cuerpo.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en la autoridades. “Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”,  dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.