25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Para el fútbol mexicano de la Liga MX y se definirá el futuro de Gallos

2 min read
Liga MX.

El futbol femenil profesional también se cancela por ahora.

La brutal pelea en el estadio Corregidora de Querétaro paró la jornada de la Liga MX, y en las próximas horas se definirá el futuro de Gallos y cómo se continúa la competición en el balompié azteca.

Las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la suspensión de cinco funcionarios públicos tras la batalla campal de aficionados del sábado.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos.

Guadalupe Murguía, la secretaria de gobierno del estado, anunció la noche del domingo la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartidad en la seguridad del estadio Corregidora

La Liga MX definirá en las próximas horas lo que pasará con los partidos suspendidos de la jornada 9 y lo que serán más medidas para todo el torneo tras lo sucedido en Querétaro.

En el limbo el Clásico América vs Chivas

Eso deja en el limbo el Clásico América vs Chivas, que se jugaría el sábado en Guadalajara y parece que no tendrá modificaciones.

Resolveremos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad, muy activos pidiendo a la gente que confíe en el fútbol, y que sigamos adelante con nuestra jornada y este año mundialista.”, declaró Arriola en entrevista para Televisa.

Subsecretario reitera que no hay muertes por la pelea

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, dijo en conferencia de prensa la mañana del lunes que no hay fallecidos tras la pelea en La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.