domingo, agosto 14, 2022

Cultura, Destacadas

Para impulsar el talento de estudiantes anuncian Index Kaizen 2022; Participarán 8 empresas e instituciones universitarias

De manera oficial fue presentando INDEX KAIZEN 2022, a realizarse del 25 de abril al 6 de mayo, que contabiliza 21 proyectos y tendrá como objetivo principal impulsar el talento de los jóvenes chihuahuenses para el desarrollo de nuevos talentos, mismo que se logrará con capacitaciones profesionales y la ejecución de proyectos de mejora continua en el Sector Industrial.

“Le damos todo el realce posible a este evento para que trascienda y sigamos desarrollando a todos los aspirantes a profesionistas que actualmente cursan una carrera profesional, que tengan desde ya esas habilidades y resultados dentro de una empresa mientras culminan sus estudios” menciona Román Rivas Hong, presidente de INDEX Chihuahua en su participación.

Los beneficios de realizar proyectos de mejora continua dentro de la Industria Manufacturera buscan impulsar el desarrollo de nuevos talentos en la industria, fortalecer la vinculación Escuela – Empresa, proveer experiencia profesional real a los futuros egresados y la detección temprana de talentos, explicó.

Rivas Hong destacó que es importante que todos los estudiantes deben tener todas las herramientas antes de concluir sus estudios profesionales y destacó la adhesión de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su participación, Luis Carlos Ramírez López, presidente del Clúster Aeroespacial Chihuahua, dijo que es importante que las escuelas participen con las empresas para la capacitación de los alumnos e impulsar el desarrollo de los mismos, para que cuentan con las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño en la vida laboral.

Gerardo Méndez, representante del Cluster Automotriz, enfatizó la importancia de buscar el desarrollo científico y administrativo de la entidad en colaboración con las preparatorias para impulsar a los jóvenes de una manera más solida.

Las empresas participantes son South Co, GKN Fokker Aerospace, Bell, SMTC, Metal Finishing, Safran Electrical & Power y Borgwarner.

Algunos de los proyectos:
Implementación de sistema de conteo de piezas en área 82s
Rediseño de área para incremento de producción: Incrementar la producción de 9 a 20 ensambles por mes, utilizando como máximo un extra del 25% del espacio actual. Reducción de movimientos y optimización de operaciones.
Consumibles MRO: Ahorro en gasto actual.
Segmentación de proceso de masking: Optimización de recursos para el área de masking, reducción de desperdicios.
Eficientar las posiciones con más baja eficiencia aplicando metodologías de Lean Manufacturing
Estandarización de las Estaciones de trabajo: Definir el estándar referente a administración visual, equipamiento y ergonomía de las estaciones de trabajo en el programa de Boeing.

Con un total de 110 alumnos registrados, las instituciones educativas a participar son: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, Universidad Autónoma de Chihuahua (Ingeniería, Contaduría y Administración), Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Tec Milenio, Universidad La Salle y Tecnológico de Monterrey

Los alumnos recibirán capacitación por un grupo de expertos en la Industria en temas como Soft Skills y mejora continua de las empresas. En la pasada edición se contó con la participación de 90 estudiantes y la presentación de 23 proyectos de mejora continua.

Finalmente Román Rivas, Presidente de INDEX Chihuahua dijo “nos da mucho gusto desarrollar como INDEX este tipo de convocatoria y ver los resultados que de ella emanan”.