20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participa Ichmujeres en cancelación de timbre conmemorativo por el 8M

2 min read
Ichmujeres.

El evento principal tuvo como sede el Patio Carteros del Palacio Postal, de la Ciudad de México

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, participó en el evento de cancelación del timbre conmemorativo “8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres”, que tuvo como sede el Patio Carteros del Palacio Postal, de la Ciudad de México.

La funcionaria reiteró su compromiso de poner como prioridad los derechos humanos y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, para así lograr una transformación en Chihuahua y el país.

La cancelación consiste en la emisión de una estampilla con un tiraje limitado que no vuelve a imprimirse y para esta ocasión fue de un millón y medio de unidades.

Por lo general se hace para celebrar algún acontecimiento o efeméride y se efectúa en un acto protocolario en que se plasma en el timbre, un sello especialmente diseñado para la conmemoración.

En esta ocasión se hizo para reconocer y celebrar los aportes de las mujeres a la construcción de un México con igualdad y justicia para todas, y fue encabezada por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

El acto se llevó a cabo de manera simultánea en 25 estados de la república, con la presencia de las directoras de instancias de las mujeres en las entidades federativas y directivos de las gerencias estatales de Sepomex.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.