28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participa Justicia para Nuestras Hijas en asamblea nacional del feminicidio

2 min read
Justicia para Nuestras Hijas.

La asociación civil Justicia para Nuestras Hijas (JPNH), participó en la XVIII Asamblea del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, llevada a cabo en la Ciudad de México, en donde se acordó seguir trabajando en la generación de un mecanismo común para la documentación de casos.

Norma Ledezma, titular de Justicia para Nuestras Hijas, junto con mujeres representantes de otras 39 organizaciones, se congregaron con el objetivo de implementar elementos faciliten los procesos de incidencia en el diseño de leyes y políticas públicas en materia de derechos humanos de mujeres en el tema de violencia y feminicidio.

“Este encuentro fue muy fructífero; en este observatorio, el cual nació desde el 2007 hemos trabajado de manera constante en la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género y garantizar que las mujeres tengan una vida libre de violencia y tengan acceso a la justicia”, expresó Norma Ledezma.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, monitorea y sistematiza información sobre la falta de procuración e impartición de justicia para las víctimas de violencia feminicida o producto de discriminación de género.

En Justicia para Nuestras Hijas, se ofrece acompañamiento jurídico, psicológico y social a familiares de víctimas, además, se realiza una documentación de los casos de feminicidio en el estado de Chihuahua.

“Seguimos y seguiremos en la lucha; estas reuniones nos fortalecen; el compartir experiencias con las demás compañeras nos permite tener más claridad, más empatía y más ganas de exigir justicia”, dijo la titular de esta organización.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.