15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participa Policía Municipal en sesión de ANAC sobre temas de seguridad pública

1 min read
Realizaron una sesión de trabajo y coordinación para hablar sobre temas de prevención y vigilancia del delito en el país.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Comité Nacional Técnico de Seguridad Pública de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizaron a través de la plataforma Zoom, una sesión de trabajo y coordinación para hablar sobre temas de prevención y vigilancia del delito en el país, además de establecer estándares que ayuden a mejorar las condiciones sociales en este rubro.

El comisario Gilberto Loya, en calidad de coordinador del citado comité dio la bienvenida a los participantes y expresó que es esencial llegar a acuerdos que fortalezcan los cuerpos de seguridad desde el ámbito municipal, gestionar recursos locales, estatales y federales y copiar modelos de otras Policías que hayan funcionado con éxito.

Desde meses atrás la ANAC, la DSPM y otras corporaciones de diferentes municipios de la nación conformaron dicho comité, a fin de sostener reuniones constantes para determinar y planear soluciones reales que ayuden a los cuerpos de seguridad preventiva a mejorar sus condiciones laborales y encontrar áreas de oportunidad, pues muchos de ellos no cuentan con el equipamiento, la profesionalización ni el personal necesario para realizar sus labores de vigilancia.

Gracias a que la Policía de Chihuahua se ha convertido en un referente a nivel nacional, debido a sus buenas practicas, prestaciones hacia el personal, profesionalización y tecnología con que cuenta para combatir la delincuencia, su titular fue elegido para dirigir esta encomienda.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.