domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Estado

Participa titular de la SIDE en sesión del Coder de Nuevo Casas Grandes

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, participó en la sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de Nuevo Casas Grandes, como parte de la gira de trabajo que realizó por la región.

Durante la reunión en la que además participaron integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech), la funcionaria destacó la importancia de este tipo de encuentros, donde se presentan los proyectos regionales y se establecen acuerdos para trabajar en conjunto.

“Si algo hemos aprendido de este esquema que maneja el Coder-Codech, es que se puede trabajar, todos juntos, de manera articulada”, señaló.

Añadió que la misión del Coder es la localización de la vocación económica de la región y potenciarla al máximo a través de proyectos bien articulados y de acuerdos en conjunto.

“A nosotros nos toca facilitar, generar las condiciones para que ustedes empresarios y academia, sector productivo, puedan tener la oportunidad de generar negocios y empresas”, comentó.

Granados Trespalacios aprovechó para felicitar a los integrantes del gremio por el empeño que han puesto en la conformación de proyectos.

“Por ahí de repente oímos, es que nos tiene abandonados a Casas Grandes, a Nuevo Casas Grandes” y no es así. Yo creo que es momento de sacar eso que tenemos y de ahí irnos a generar proyectos bien armados y poder trabajar en los mismos.

Para eso estamos, para acompañarlos”, puntualizó. Granados Trespalacios expuso el trabajo que realiza la SIDE en beneficio de la región, como es la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, que empodera al Codech y a los diferentes Coder, para que trabajen en un marco más institucional, así como la creación de la próxima Secretaría de Turismo.