24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participan 290 adultos mayores en Encuentro Nacional de Cachibol

1 min read
Un total de 41 equipos de adultos mayores, en la rama varonil y femenil protagonizaron la quinta edición del Encuentro Nacional de Cachibol.

Tomás Aguilera, director del IMCFD reconoció que gracias a la gran organización del comité de cachibol, el encuentro se convirtió en una fiesta a nivel nacional con equipos de más de seis estados del país como Nuevo León, Michoacan, Sonora, Nayarit, Coahuila, Durango y Chihuahua como anfitrión.

“No cabe duda que el deporte saca las versiones más plenas de las personas, que la edad no es impedimento para encontrarse consigo mismo, así como las capacidades y la energía que esto abona, por eso es tan importante la necesidad de la activación física para una vida más saludable y tener estos espacios para ser felices y proyectar esa energía”, manifestó Aguilera.

Salvador Pando, presidente del Comité Municipal de Cachibol expresó, en la entrega de reconocimientos a los equipos participantes, su deseo por promover esta disciplina a las nuevas generaciones; “ofrecer oferta para que haya demanda, darlo a conocer para que haya más participación en eventos y se empiece la inclusión de la disciplina en olimpiadas infantiles y juveniles”.

El encuentro tuvo una duración de tres días, con la participación aproximada de 290 jugadores en las categorías 50-59, 60-69 y 70 y más, en las ramas varonil y femenil, con sedes el Gimnasio del Deporte Adaptado, Centro Deportivo Tricentenario, Gimnasio Nayo Revilla y Deportivo ISSSTE. Cabe mencionar que durante este torneo se contó con las medidas sanitarias por motivo de la pandemia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.