22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participan empresarios en Comité Técnico de Pertinencia de la UTCh Sur

2 min read
Realizan análisis y propuestas para el programa académico de la carrera de Gastronomía.

Como parte de las actividades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), docentes, profesionistas, empresarios y funcionarios públicos relacionados con el sector de alimentos y servicios, participaron en la primera sesión del Comité Técnico de Pertinencia, con la que se busca hacer propuestas de mejora a la carrera de Gastronomía.

“Para nosotros es muy importante el avance tanto en los aspectos pedagógicos como de operación dentro del marco de calidad; es por ello que nos hemos enfocado en la acreditación de las carreras y en 2019 el programa académico de TSU logró este reconocimiento por parte de CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística), un organismo dependiente de COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior)”, comentó el rector de la institución, Francisco Rodríguez Rico.

Agregó que, durante 2020, también se logró acreditar el programa de licenciatura bajo ese mismo esquema, por lo cual, el alumnado cursa especialidades reconocidas en calidad.

Mencionó que gracias a ello, la Universidad mantiene convenios con empresas locales, nacionales e internacionales en donde las y los alumnos realizan sus prácticas profesionales con excelentes resultados.

“Por eso la importancia de la retroalimentación con ustedes que son parte del sector productivo, para que nos lleven al mejoramiento de nuestros programas y por lo tanto de los egresados”, agregó.

El Comité Técnico de Pertinencia lo encabeza Fernando Pacheco Ríos, director académico de la UTCh Sur y está integrado por Fernando Letayf Esqueira del Club Rotario Chihuahua Campestre; Agustín Enrique Flores Contreras, presidente de la Asociación Chihuahuense de Restauranteros; Jesús Murillo de Canaco; Julio César Ortiz, representante del Municipio de Chihuahua y como invitados asistieron representantes de Casa Cervecera Bolívar, Restaurant MACUILLI, La CALESA, La COCINERÍA BISTRO, Courtyard By Marriott Chihuahua, Campestre Chihuahua, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.