martes, agosto 09, 2022

Cultura

Participan más de 150 personas en mega clase de ritmos latinos

Con la participación de poco más de 150 personas, se realizó con éxito la Mega Clase de Ritmos Latinos 2021 y el Concurso de Tablas Rítmicas, actividades organizadas por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Ayuntamiento de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio Nayo Revilla de la Ciudad Deportiva, lugar en donde se dieron cita niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia de  17 espacios públicos en donde la asociación civil lleva a cabo un modelo de intervención comunitaria.

Bajo un estricto protocolo de salud ante la contingencia por el COVID-19, se vivió un ambiente de fiesta y sana convivencia, en donde los participantes mostraron sus mejores pasos de baile, todo gracias a la preparación que han adquirido durante las clases que día a día reciben por parte de un grupo de expertos por parte de la RED.

El objetivo de la actividad fue promover la activación física entre los usuarios de los espacios públicos en los que trabaja la asociación, además de fomentar el deporte como una de las principales herramientas para una buena salud y mejorar el estado anímico de las personas.

De la misma manera, a través de la convivencia e integración entre los vecinos de diversas partes de la ciudad de Chihuahua, así como de San Guillermo y Aldama, se genera un mecanismo para fortalecer el tejido social.

Durante la inauguración del evento, se contó con la presencia de Oscar Heras, jefe del Departamento de Activación Física del Instituto Chihuahuense del Deporte; Luis Carlos Echavarría Bolivar, director de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Elizabeth Delgado, coordinadora operativa de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como representantes del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.