21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participarán 43 mil estudiantes en evaluación presencial de ingreso a bachillerato

2 min read
Bachilleres.

Se realizó la higienización de los planteles y se establecerán protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio por COVID-19

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que de acuerdo con el registro oficial para el examen diagnóstico de ingreso al nivel medio superior, el cual se llevará a cabo el viernes 25 junio, se tendrá la participación de 43 mil 093 estudiantes.

La  evaluación se llevará a cabo de manera presencial, por lo cual, la dependencia estatal en coordinación con las autoridades de cada subsistema educativo, realizaron un proceso de higienización y limpieza general de las instalaciones.

Asimismo, durante el examen, se establecerán los protocolos y las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Dentro de estas acciones se encuentran las siguientes:

-Uso de cubrebocas obligatorio y en todo momento de la aplicación del examen. (estudiantes, docentes y personal directivo)

-Al entrar al plantel, se tomará la temperatura a las y los aspirantes y se les pondrá gel antibacterial.

-Se deberá de mantener la sana distancia en todo momento y seguir las indicaciones por parte del personal del plantel.

-Llevar agua embotellada, ya que no se tendrán habilitados los bebedores.

-Al momento de la evaluación, el alumnado estará colocado en butacas con una distancia mínima de 1.5 metros a ambos lados, adelante y atrás de cada aspirante.

La Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a las madres y padres de familia, a evitar la aglomeración en los planteles educativo,  por lo cual, de preferencia y atendiendo las posibilidad de cada familia, se exhorta a que acuda solamente el participante en el proceso.

Asimismo, se informa que el estudiante deberá de acudir a las instalaciones con el tiempo de anticipación acordado por cada plante, llevar identificación con fotografía, además de la ficha de registro que se emitió a través de la página “Da el Brinco”, lápiz del número dos, sacapuntas, borrador, así como hojas blancas para la resolución de preguntas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.