martes, agosto 16, 2022

Cultura

Permanecerá abierta la plataforma digital de la Consulta Sierra Nombre de Dios

Durante la Semana Santa se puede participar por internet o correo electrónico; los Centros de Consulta estarán cerrados hasta el lunes 18.

Durante los días de asueto del presente mes, la plataforma digital para participar en la Consulta Pública Sierra Nombre de Dios sigue abierta, asimismo está disponible la vía del correo electrónico. En tanto, los Centros de Consulta estarán cerrados para reactivar su actividad el día lunes 18 de abril.

La consulta pública que se está llevando a cabo por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), a solicitud del colectivo ciudadano Salvemos los Cerros de Chihuahua, es para recabar opiniones y propuestas acerca de la importancia de declarar la Sierra Nombre de Dios como Área Natural Protegida en su modalidad de monumento natural.

Este mecanismo de participación social inició el día 11 y dura hasta el 30 de abril; abarca los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Rosales, el área donde se extiende la Sierra Nombre de Dios, y va dirigida a las y los habitantes a partir de los 6 años de edad.

Para facilitar la participación, el IEE habilitó cuatro vías: por internet, por correo, entrega por escrito y presencial en los centros de consulta.

¿Cómo participar en estos días?

Por Internet, ingresando al micrositio del portal del IEE, donde encontrarán toda la información sobre la consulta:  https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios

En esa página deberán registrarse con su CURP y proporcionar un correo electrónico; al realizar el registro, en su correo recibirán una liga y clave de acceso, para participar en la consulta.  

Una vez que marquen su opinión, es muy importante picar el botón “Enviar”, para que su respuesta quede registrada.

También se puede participar por correo electrónico, enviando el Formulario de Consulta al consultanombrededios@ieechihuahua.org.mx.

La recepción en el micrositio y por correo electrónico estará abierta de manera continua desde el inicio de la Consulta Pública, a las 00:00 horas del 11 de abril y hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2022.