sábado, julio 02, 2022

Chihuahua

Pesentan Conferencia Magistral: “El Referendo Revocatorio del Presidente de México”

El Dr. Manuel González Oropeza, Ex Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presenta en el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, la Conferencia Magistral: “El Referendo Revocatorio del Presidente de México”.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE Chihuahua) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, organizaron la conferencia magistral: “El Referendo Revocatorio del Presidente de México”, a cargo del Dr. Manuel González Oropeza, Ex Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, dicho encuentro se celebró este miércoles 17 de noviembre del presente año, en el salón del Pleno del TEE Chihuahua.

El Dr. Manuel González Oropeza, compartió interesantes reflexiones, partiendo de algunos aspectos de la historia sobre esta figura de participación ciudadana en México.

Por otro lado, en su mensaje inaugural el Mtro. Julio César Merino Enríquez, Magistrado Presidente del TEE Chihuahua, comentó. – “la figura de Revocación de Mandato podrá aplicarse por primera vez en la historia en 2022, así el próximo año, México podrá ver interrumpido el Mandato del Presidente”, expresó.

En la mesa de presídium estuvieron presentes, en representación del Poder Judicial, Magistrado de la primera sala civil, José Alfredo Fierro Beltrán, por parte del Congreso, el Dip. Omar Bazán Flores, la Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Alejandro de Jesús Scherman Leaño.

Con dicho evento, el Tribunal Estatal Electoral concluye el ciclo de conferencias realizadas en este mes en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.