domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Pierde Dorados 10-5 ante Indios de Juárez en su presentación en el Estadio Monumental

Mazorqueros único equipo invícto al derrotar a Venados 13-11; Algodoneros cae 7-5 ante Manzaneros.

Cuadrangular de tres carreras de Eudor García en la misma primera entrada, fue clave para guiar la victoria de Indios de Juárez sobre Dorados de Chihuahua, en juego que terminó con pizarra de 10-5 a favor de la frontera, durante la presentacion del equipo local ante su fanticada en el estadio Monumental.

Antes se realizó la ceremonia de inauguración en el Monumental y se entregó una placa de reconocimiento a Pepe Luis García, de quién lleva el nombre el campeonato, en presencia de Marco Bonilla alcalde de la ciudad.

El largo batazo fue sobre el abridor y la postre perdedor Adrián Leo para poner la pizarra 3-0; para el cuarto rollo el abridor salió por el derecho Juan Pablo Hernández que permitió imparables consecutivos, incluyendo hit productor de Julio Pacheco para un 4-0.

Dorados reaccionó en la parte baja de esa entrada con triple de Marco Manjarrez, produciendo dos carreras ante la serpentina de Alexis Vera, ganador, para un 4-2 en el Monumental.

Indios arremetió de nueva cuenta en el quinto rollo recuperando la ventaja de cuatro carreras, con indiscutible de Jimmy Cubillos en cuenta llena contra Luis Hinojosa, colocando el 6-2.

Sale Hinojosa y entra Leonel Zazueta, y hit al central de Pacheco, que estuvo encendido, llevaría a Cubillos a la registradora para mover la pizarra 7-2 favorable a los Indios.

Los comandados por Guillermo Armenta, aumentarían la ventaja en la sexta con una más, aunado al par de carreras en el octavo episodio tras el vuelacerca de César Cano.

Dorados marcaría un par también en entrada ocho, luego de lanzamientos descontrolados de Edgar Martínez.

Sin dejar de pelear hasta el último out, los capitalinos agregarían la quinta con hit de Armando Domínguez, todavia con dos fuera y Marco Ronquillo bateando con casa llena, fue dominado en las paradas cortas poniendo punto final en la pizarra indicando 10-5.

La victoria fue paraa Alexis Vera en seis entradas de labor, permitiendo cuatro hits, dos carreras, ponchando a seis bateadores y regalando tres pasaportes.

El derrotado fue Adrián Leo con tres innings y un tercio, recibiendo cuatro carreras, seis imparables, abanicando a un rival y otorgando dos bases por bolas.

 A la ofensiva por Dordos destacaron, Marco Manjarrez de 4-2 impulsando dos impulsadas y Jorge Morales de 4-2.

Por Indios, Julio Pacheco y Jimmy Cubillos de 5-4 con dos carreras producidas cada uno, en tanto que el designado César Cano de 4-2 impulsando dos con cuadrangular y Eudor García de 5-1 con el estacazo de tres rayitas.

Dorados volverá a casa el jueves 19 y viernes 20 de mayo, recibiendo a Soles de Ojinaga.

Mazorqueros único equipo invícto al derrotar a Venados de Madera

En otros resultados, Mazorqueros se convirtió en el único equipo invícto al derrotar a domicilio a los Venados de Madera 13 a 11, con pitcheo de Jonathan Frutos y salvamento de Jesús Suárez, en labor conjunta de 12 hits, un error, y jonron de Carlos Sansores.

Perdió Jesús Ruiz, con 13 imparables y jonron de Alexis Alanis.

Por su parte los Algodoneros de Delicias perdieron lo invícto al ser superados por Manzaneros de Cuauhtémoc 7-5, gana Fernando Burgueño con salvamento de Daniel Valdéz y labor de 9 imparables, perdió Carlos Cstaneda con 8 hits.

Mineros batalló en serio para vencer a Soles de Ojinaaaga 10 carreras a 9, ganó Yave Estrada, hubo jonron de René Cano, perdió Mauricio Jiménez.

Faraones de NCG vence a Rojos de Jiménez 13-10, con pitcheo de Issac Castro, salvamento de Ángel Villa y jonrones de Raúl Ruíz y Jesús Ortega.