22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Pioneros vence en el tercer juego de la final a Mazorqueros y se queda con el bicampeonato

2 min read
Pioneros de Delicias.

Delicias se impone 93-86 a Mazorqueros en el Poliforo Camargo.

Pioneros de Delicias logró imponer su ley en el tercer juego de finales del estatal de basquetbol 2022, al vencer 93-86 a Mazorqueros de Camargo, y con ello adjudicarse el bicampeonato de la liga.

Mazorqueros no pudo lograr ni un solo triunfo, luego de haber caído en los dos primeros cotejos celebrados en el gimnasio municipal de la ciudad de Delicias.

Al regresar la serie a casa, los “Jijos del maíz” esperaban dar más pelea y la dieron, pero desafortunadamente no pudieron con la fuerte ofensiva de Pioneros, que se llevó el tercer juego consecutivo y por ende el campeonato.

Los ahijados de Omar Ginther nunca dejaron de pelear, incluso llegaron a estar arriba en el medio tiempo por score de 44-41, pero aflojaron el paso en el último cuarto y la victoria se inclinó de parte de los visitantes.

La escuadra deliciense encestó a la mitad de parte de Ricardo “Kirico” García, al igual que Saúl Torres, para acercarse en la pizarra 41-44, al irse al descanso de medio tiempo.

Justo es señalar que cuando faltaba un minuto para concluir el juego, Delicias aventajaba 87-86 a Camargo, siendo decisivos el triple del norteamericano Alex Williams y una colada del “Virito” Hernández para darle el rumbo al partido 93-86 y que Pioneros de Delicias se coronara campeón .

De cualquier forma, Ginther mencionó que este proyecto inició con intención de darle a la gente de Camargo algo para sentirse feliz y orgullosa. El observar la cara de felicidad de todas las personas, los niños, los adultos e incluso los adultos mayores fue algo que sobrepaso nuestras expectativas, dijo.

Agradecemos enormemente a los patrocinadores, la afición, el Staff de Trabajo, El Animador y las botargas, los vendedores, el Cuerpo Técnico y nuestros queridos jugadores, a todo aquel que se dio la oportunidad de vivir la experiencia y hoy es Mazorquero Basketball.

Ahora nos toca apoyar a nuestro equipo Mazorqueros Camargo baseball 2022, estamos seguros que traerán mucha alegría y triunfos a nuestra gente.

¡Nos vemos la próxima temporada!

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.