4 agosto, 2021

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Posible inicio de clases presenciales en la entidad, en el ciclo escolar de agosto

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Clases Presenciales

Presenta Estado Estrategia Chihuahua para el sector educativo elaborada junto con magisterio

El gobernador Javier Corral, destaca que este documento da certidumbre a las actividades de los ciclos escolares y garantiza el acceso a una educación en igualdad de condiciones

En su elaboración participaron al menos 500 personas integrantes del sector académico y representa alrededor de 24 mil voluntades expresadas por toda la base magisterial, así como el trabajo de asesores técnico-pedagógicos

El Gobierno del Estado presentó oficialmente la Estrategia Chihuahua para el nivel básico, ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, que se realizó con el acompañamiento del sector magisterial y toma en cuenta los factores geográficos, socioeconómicos, culturales y de infraestructura que imperan en la entidad.

Durante la ceremonia de presentación y firma de la Estrategia Chihuahua para el Sector Educativo, el gobernador Javier Corral destacó que este documento da certidumbre a las actividades de los ciclos escolares y garantiza el acceso a una educación en igualdad de condiciones y con carácter inclusivo.

La presentación de la Estrategia corrió a cargo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, con la presencia de subsecretarios y titulares de las distintas áreas de la dependencia estatal.

Javier Corral informó que la Estrategia beneficiará a 711 mil 384 alumnos de nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria), de los sectores público y privado.

El mandatario estatal dio a conocer, además, que, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, cerca de 1,600 millones de estudiantes de todas las edades en todos los países fueron afectados por el cierre de las escuelas durante la pandemia.

En el caso de México, la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación 2020, del INEGI, señala que de 33.6 millones de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, 738 mil 400 mil no lo concluyeron y de esos, el 58.9 por ciento no terminaron sus cursos por las consecuencias de la pandemia.

Resaltó que es por esto que la Estrategia Chihuahua adquiere total relevancia, pues busca conformar una sociedad más justa y preparada para afrontar este tipo de situaciones que vulneran a la sociedad, para ofrecer continuidad a la educación de las niñas, niños y jóvenes.

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