21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Precisiones sobre hechos ocurridos en caseta de ingreso a fraccionamiento donde reside el Gobernador Javier Corral

3 min read
fraccionamiento Javier Corral.

Persona que difunde audios con señalamientos falsos, se encontraba en evidente estado de ebriedad y agredió verbalmente a los integrantes del Grupo de Seguridad del mandatario estatal

Ante la difusión de un audio con un mensaje del señor Carlos Stege, respecto a hechos ocurridos en la caseta del fraccionamiento El Campanario, lugar donde reside el Gobernador Javier Corral, el Gobierno del Estado hace las siguientes aclaraciones:

Aproximadamente a las 00:31 horas del 20 de junio de este año, Carlos Stege Bayón, quien vive en el fraccionamiento El Campanario, arribó en su vehículo, una pick up Chevrolet, por la caseta Sur, pretendiendo ingresar por ese lugar. La caseta se encontraba cerrada, ya que por disposición del Comité de Vecinos que encabezó hasta hace unos días el señor Bernardo López, esa puerta debe permanecer así en el horario de las 23:00 a las 05:00 horas.

La decisión de cerrar ese acceso durante las noches, corresponde a los vecinos, y a ese acuerdo se sujeta también el Grupo de Seguridad.

El señor Carlos Stege, estuvo tocando en forma insistente y por varias veces el claxon de su vehículo para que se le abriera la reja. Al ver que no le abrían, se retiró para entrar por la caseta Norte, pasando por el acceso de salida donde se encuentra, sin funcionar, el mecanismo de poncha-llantas.

Unos minutos después, por la parte interna del Fraccionamiento, Carlos Stege llegó en su vehículo de nueva cuenta hasta la caseta sur, acompañado de su esposa, solo con el propósito de agredir verbalmente con una serie de insultos al suboficial comisionado en ese punto como parte del Grupo de Seguridad del Gobernador. 

Fueron varias las ofensas y las agresiones verbales para el suboficial, de las que se tienen registro, pero no se reproducirán en este espacio por los términos tan soeces que utilizó el señor Stege.

El elemento le contestó que no siguiera con los insultos y pidió apoyo por radio, acudiendo otro elemento suboficial.

Por encontrarse en evidente estado de ebriedad, el señor fue esposado, para garantizar la seguridad de él y la de los elementos. Diez minutos después se le retiraron las esposas.

Como antecedente, se informa que hace aproximadamente dos años, un hermano de Carlos Stege, de nombre Otto Stege, derribó la pluma de la caseta con su vehículo pick up, después de que lo llevó hasta su domicilio y no contaba con chip de control de apertura y para salir del fraccionamiento. De ello fue enterado en su momento el Comité de Vecinos.

El Gobierno del Estado aclara que el audio que circuló el señor Stege en distintos chats, nunca lo compartió en ninguno de los dos chats que tienen los vecinos del fraccionamiento El Campanario (uno de carácter formal para asuntos del fraccionamiento, y otro informal para compartir información diversa), porque es claro que ahí se sabe que es falso lo que señala: porque es una mentira vil afirmar que los guardias han cometido diversos abusos y atropellos; por el contrario, entre los vecinos los escoltas son muy reconocidos y respetados.

En 5 años no se ha suscitado ningún problema con algún otro vecino.

Independientemente de la circunstancia específica sobre los hechos ya señalados, el Gobernador Javier Corral ordenó una amplia investigación para informar todos los detalles a los vecinos del fraccionamiento. También instruyó revisar y dar a conocer los videos del sistema de vigilancia, tal y como se encuentren para que se conozcan exactamente los hechos. —

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.