sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Premio Hank Aaron: Vladimir Guerrero es el más joven en ganarlo; Bryce Harper lo hace por segunda vez

MLB 2021 Los mejores de la Liga Americana y la Liga Nacional

Los nombres del premio Hank Aaron por fin fueron revelados después del término de la campaña con el campeonato de los Braves de Atlanta.

Vladimir Guerrero Jr., lo gana por segunda vez en su carrera, mientras que Bryce Harper se convierte en el más jovende la Gran Carpa con dicha distinción.

El trofeo al mejor jugador ofensivo del año ya tiene dueños.

Cabe destacar que el reconocimiento tiene el nombre del legendario Hank quien calificó la designación como: “creo que esta es la mayor emoción de su vida”, en 1999 año en el que se creó dicho premio y que dejó de existir en diciembre del 2020.

Los miembros al salón de la fama: Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más el apoyo de la afición que contó como un único voto, fueron suficientes para llegar a un acuerdo sobre los mejores jugadores de la liga.

No hay que olvidar que la lista de candidatos surgió a partir de la elección por cada equipo de un beisbolista. Después un panel experto de redactores de la MLB escogió a los mejores siete para al final deliberar con los históricos jugadores.

Vladimir Guerrero Jr., es el cuarto jugador de los Toronto Blue Jays que obtiene el premio y el más joven en tenerlo con sus 22 años, gracias a su .401 de embase a la par del .601 de slugging; los mejores números de la Liga

Americana. Sin mencionar que empató elliderato de Salvador Pérez con 48 vuelacercas.

Bryce Harper, por su parte, ganó el Hank en la Liga Nacional, debido a su nada despreciable .615 de slugging y OPS de 1044. De igual forma, en 141 juegos metió 35 jonrones y 42 dobles en el liderato de la MLB.