27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

PrepaTec celebra a estudiantes egresados de la generación 2021 con experiencia virtual PrepaTec for life

3 min read
ITESM.

Más de 200 estudiantes de PrepaTec de campus Chihuahua, concluyeron la preparatoria para ingresar a educación superior.

Carlos Zepeda, EXATEC, productor de cine, músico y educador, orador huésped del evento, motivó a los estudiantes a alcanzar un éxito que trascienda más allá de los paradigmas tradicionales

Los estudiantes recibieron su diploma mediante la tecnología blockchain, que permite que la validez del mismo sea verificada por instituciones educativas alrededor del mundo en sus propios portales, sin necesidad de mayores procesos de comprobación. 

 A través de la experiencia PrepaTec for life, una generación más de estudiantes de preparatoria, celebraron la conclusión de esta etapa académica, el día de ayer. 

Por segunda ocasión, las 36 preparatoria del Tecnológico de Monterrey en el país, celebraron a los estudiantes y sus familias mediante una experiencia virtual llamada PrepaTec for life. Para conmemorar la culminación de esta etapa de estudios, se destacaron las habilidades como la resiliencia, competencias y empoderamiento que los alumnos desarrollaron durante los momentos retadores que enfrenta el mundo. 

Pedro Grasa, Vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, exhortó a graduandos y graduandas a elegir profesiones que les ayuden a enfrentar la vida con entusiasmo y a seguir contribuyendo con el desarrollo de México y el servicio a la comunidad. 

“Hoy que culminan esta nueva etapa en su vida académica, tienen frente a ustedes la gran responsabilidad de elegir el camino que ha de llevarlos al cumplimeinto de todos sus anhelos, con lo que hoy sueñan y que sin duda lo verán realizado en su etapa madura”, enfatizó Pedro Grasa durante su mensaje. 

Por otra parte, Carlos Zepeda EXATEC, orador huésped del evento, productor de cine, músico e innovador educativo, motivó a los alumnos y alumnas a encontrar su llamado y a cambiar la definición de éxito. 

“Tu llamado tiene el potencial de tocar el corazón de muchas personas. Cuando entiendes que lo que haces es más grande que tú y tienes el potencial de trascender, eso es el éxito. Utiliza tu educación para alcanzar el éxito que va más allá del paradigma tradicional, para hacer el bien y cambiar la vida de alguien más”. 

Esta segunda edición de PrepaTec for life campus Chihuahua, contó además con la intervención de Yesika Artega directora de PrepaTec, quien reconoció el entusiasmo de los estudiantes durante su paso por la Preparatoria.  

“Para la institución representa haber alcanzado un peldaño más en el camino de nuestros estudiantes hacia la trascendencia, el florecimiento humano está marcado por pequeños hitos, uno de ellos es la culminación de los estudios de nivel de bachillerato”, expresó la directora de PrepaTec campus Chihuahua”, expresó la Directora de PrepaTec 

Además, Keylen Nevárez Loya dirigió un mensaje a sus compañeros de generación, gradeciendo el apoyo de la institución de la familia por el apoyo que les brindaron para poder terminar sus estudios de preparatoria. 

“No puedo dejar de refirme a nuestros padres a nuestras familias que sin su apoyo no hubiéramos llegado hasta aquí, al Tec de Monterrey que con tanto esmero intenta convertirnos en jóvenes con propósitos e ilusiones, muchas felicidades generación 2018-2021”, expresó la graduanda en su mensaje. 

Cabe destacar que todos los egresados de la generación 2021, recibieron durante la ceremonia el diploma que acredita sus estudios, emitido mediante tecnología Blockchain que permite que la validez del documento sea comprobada por instituciones de educación superior alrededor del mundo, sin la necesidad de realizar trámites administrativos adicionales, a la vez que permite que el acreditado acceda al documento mediante cualquier dispositivo electrónico. 

La generación 2021 de PrepaTec a nivel nacional está integrada por más de 8 mil estudiantes. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.