22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presenta Secretaría de Educación estrategia de registro en línea para ingreso a bachillerato

3 min read
Del 12 al 30 de abril, con “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa” estudiantes que están por egresar de secundaria.

Pueden conocer las fechas y efectuar el proceso virtual, para el cual no se requiere presentar ningún tipo de documentación, ya que se cuenta con la base de datos del Sistema de Información Educativa

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), presentó a supervisoras y supervisores de secundaria, la estrategia de ingreso a educación media superior denominada “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa”, con el propósito de lograr mayor difusión del proceso de registro en línea entre el alumnado de dicho nivel educativo.

La reunión virtual se realizó por medio de la plataforma digital Zoom y fue encabezada por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano; se contó también con la asistencia de la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, así como del personal de supervisión de secundaria de los subsistemas estatal y federalizado.

Rojero Luévano manifestó que mediante este conjunto de estrategias, se busca motivar a las y los jóvenes para que continúen su formación académica y captar así al mayor número posible de quienes egresan de secundaria, para que cursen la preparatoria.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria, este año se implementó por primera vez el Registro Único en Línea, dirigido a estudiantes que desean ingresar a cualquiera de los 13 subsistemas educativos que operan en la entidad, que se llevará a cabo del 12 al 30 de abril.

Señaló que esto permitirá conocer la demanda real, pues aunque se tiene garantizado un espacio educativo para todas y todos los aspirantes, se requiere una mejor distribución, ya que existen planteles con una alta demanda que supera la capacidad instalada, por ello, durante la anotación en línea, deberán indicarse tres opciones.

A su vez, Gloria Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo y secretaria técnica de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), destacó la importancia de que el personal educativo conozca de primera mano este proyecto.

Detalló que el acceso será a través del enlace electrónico: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, en donde no será necesario presentar ningún tipo de documentación, debido a que ya se cuenta con toda la información necesaria, en el Sistema de Información Educativa (SIE).

Agregó que “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa” se encuentra habilitado en la página web: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, en donde se pueden revisar los pormenores de la convocatoria, así como el catálogo de la oferta educativa por subsistema, y el directorio de planteles por municipio.

En este sitio se podrá descargar o revisar el cuadernillo de orientación vocacional, que incluye un cuestionario de intereses, además de una guía de estudios, y se podrá accesar a videos tutoriales y a un simulador de acompañamiento, que les servirá para familiarizarse con este tipo de instrumento de evaluación.

Informó que aunado a lo anterior, se pondrá en operación un centro de atención telefónica para resolver las dudas de aspirantes y padres de familia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.