22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan a Carrilleros Chihuahua que participará en la Liga Chihuahuense de Basquetbol

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

 “Queremos hacer de este equipo, el equipo de la gente”: Jorge Ginther.

Con el objetivo de convertirse en protagonistas y ser el futuro del deporte ráfaga en la capital del estado, fue presentado el equipo Carrilleros de Chihuahua, que formara parte de la campaña 2022 de la Liga Chihuahuense de Basquetbol que arranca este 18 de febrero en cuatro plazas.

“Somos el futuro del basquetbol capitalino y lo vamos a demostrar en la duela”, dijo Ávila durante la presentación de esta franquicia, que se une a 9 equipos más que conforman esta liga.

A la par de Carrilleros, también formarán parte de la liga Faraones de Nuevo Casas Grandes, Mazorqueros de Camargo, Teporacas y Apaches de Cuauhtémoc, Pioneros de Delicias, Indios Guerreros y Salvajes de Ciudad Juárez y Soles de Ojinaga.

“Estamos conformando este equipo, junto a un grupo de empresarios chihuahuenses que han depositado la confianza en nosotros, como un proyecto serio, en aras de comenzar este proyecto con el mayor de los éxitos”, señaló.

La presentación estuvo encabezada por Jorge Ginther, presidente del equipo, quien estuvo acompañado por Mauricio Ávila, entrenador, Juan Pablo Zaldívar gerente deportivo, Agustín Ávila

presidente de la Liga Chihuahua de Basquetbol, Oscar Erives titular de la CODAFyR, Beatriz Pompa en representación de Juan Abdo director del IMCFyD, así como Teporaca Romero directora del ICHD.

“Queremos hacer de este equipo, el equipo de la gente, logramos conjuntar jugadores que más que todo, le ponen corazón a lo que hacen y eso es lo que buscamos en todo momento, porque teniendo eso como comienzo, lo demás llega solo”, dijo Ginther.

“Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y asumimos este reto con enorme compromiso, agradeciendo siempre el gran apoyo de Jorge Ginther y su equipo de trabajo, que sin duda alguna vamos a corresponder peleando segundo a segundo para alcanzar el objetivo que es ser campeones”, finalizó Mauricio Ávila.

Carrilleros arranca actividad este viernes 18 de febrero, al recibir a Camargo en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, cuando reciba a Mazorqueros de Camargo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.