domingo, agosto 14, 2022

Chihuahua

Presentan calendario de eventos y oferta turística 2022 de Guachochi

Incluye actos religiosos, deportivos, recreativos y culturales.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Ayuntamiento de Guachochi, presentaron en rueda de prensa el calendario de eventos y oferta turística, para el presente año en este municipio ubicado en la zona serrana.

El calendario tiene contemplado la realización de 20 eventos, mismos que se efectuarán entre los meses de marzo y octubre, los cuales se desarrollará acorde a la semaforización que dictamine el Consejo Estatal de Salud y en estricto apego a las medidas y aforos autorizados en cada ocasión.

El director de turismo de la SIDE destacó la importancia de estas 20 actividades para Guachochi, ya que los mismos representan una importante reactivación y derrama económica para los habitantes del municipio y para las comunidades aledañas.

Por su parte el presidente municipal de Guachochi informó que los eventos atraen a un gran número de visitantes, gracias a la variedad de disciplinas que se tendrán y que sin duda representan una importante reactivación en la región.

En cuanto al calendario, para el mes de marzo se contempla el “Paseo Ciclista” y “Píntate con Causa”, en el mes de abril se realizarán el “Festival de la Trucha”, “Semana Santa Rarámuri”, así como la tradicional “Feria Guachochi”.

En mayo se realizará la “Cabalgata Nonoava/Guachochi”, para el mes de junio se tiene programada la “Exposición Ganadera”, el “Campeonato Estatal de Ruta y MTB”, “El Reto Rarámuri MTB” y el “Wateke Biker Fest”.

Para el mes de julio, los eventos serán el “XXV Ultra Maratón de los Cañones”, la “Ruta Escarabajo” y “Ruta RZR Sierra Tarahumara”, mientras que en agosto se desarrollará la “Ruta RZR Tarahumara VIP”, “Tarahumara Extremo 4X4”, “Classics Truck Guachochi”, el “Estatal de Fútbol Rápido” y el “Tour de Oso MTB”.

Para finalizar, en septiembre tendrá verificativo la “Ruta RZR Barrancas del Cobre” y para el mes de octubre, con la “Ruta Tarahumara MTB”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, la jefa de Gestión Turística, así como un grupo de corredores rarámuri provenientes del municipio de Guachochi.

Para más información, sobre el calendario y fechas a celebrar, pueden consultar la página de Facebook de la Dirección de Turismo y Aventura Guachochi.