sábado, julio 02, 2022

Cultura, Destacadas

Presentan convocatoria del Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2022

Galardón que incentiva las actividades científicas, culturales, artísticas, periodísticas y tecnológicas de las y los chihuahuenses.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria del Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias edición 2022, la cual reconocerá los trabajos más destacados en ocho disciplinas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música, Periodismo y Artes Escénicas.

Mediante el Premio Chihuahua, considerado como la distinción más importante en el estado, se entrega un premio de 100 mil pesos para el o la ganadora en cada disciplina.

“Este año será la cuadragésima edición de esta convocatoria, lo que significa que ha sido un esfuerzo de muchos años, para premiar, reconocer, fomentar y fortalecer la investigación científica, social y periodística, así como la creación artística en nuestro estado”, señaló la Directora de Capital Cultural.

En este concurso, podrán participar personas mayores de 18 años que no hayan obtenido este premio con anterioridad y que actualmente residan en el estado de Chihuahua, así como aquellas que siendo chihuahuenses por nacimiento, radiquen en otra entidad de la República o en el extranjero.

“Las personas interesadas en participar podrán hacerlo presentando un trabajo inédito, salvo en las disciplinas de periodismo y artes escénicas, que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas”, comentó el Jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico.

La convocatoria cierra el 31 de agosto del presente año y los trabajos, participantes, así como los documentos requeridos bajo seudónimo, deberán entregarse en Plaza Cultural Los Laureles, en Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 202 y 242 o en el correo convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx.