domingo, agosto 14, 2022

Cultura, Destacadas

Campaña “Madera Explora la Vida” con oferta turística y de eventos para Semana Santa 2022

“Anuncian que el municipio de Madera, se encuentra listo para recibir turismo en Semana Santa, luego de dos años de pandemia”

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Ayuntamiento de Madera, presentaron en rueda de prensa, la campaña “Madera Explora la Vida”.

La campaña tiene como objetivo, la reactivación económica de la industria turística de la zona, misma que se presentó para informar a la ciudadanía chihuahuense la oferta turística y los eventos con los que cuenta el municipio ubicado en la zona de la Sierra Madre Occidental, al noroeste de Chihuahua capital.

El presidente Municipal de Madera, informó que, para esta Semana Santa, se cuenta con la reapertura a visitantes de la zona arqueológica de 40 casas, misma que por consecuencia de la pandemia, permaneció cerrada durante dos años.

El municipio de Madera, se encuentra listo para recibir turistas durante el próximo periodo de Semana Santa, destacando que se cuenta con una infraestructura hotelera renovada, con servicios de atención a turistas, así como una atractiva oferta natural y gastronómica. 

Así mismo la Directora de Turismo y Cultura de Madera, comento que con la reactivación de 40 Casas, se vuelve a ofrecer a los visitantes las actividades como Sol de Acantilados, misma que es impartida por invitados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, la Jefa de Departamento de Promoción Turística destacó la importancia de la próxima temporada de Semana Santa, para los municipios que cuentan con oferta turística y resaltó que la realización de los eventos va acorde a la semaforización que dictamine el Consejo Estatal de Salud y en estricto apego a las medidas y aforos autorizados en cada ocasión.

En la conferencia de prensa también estuvo presente, la Jefa de Departamento para el Talento Turístico, quién destacó que los prestadores de servicio de la localidad, han recibido una capacitación constante, para recibir a los visitantes de manera segura y respetando las medidas de seguridad.

Para la consulta del programa de eventos que ofrece la campaña “Madera Explora la Vida” se puede consultar para mayor información el programa en la página de Facebook Madera explora la vida.