sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Presentan la Medio Maratón 21 K, la Carrera 10-K y el Festival de Marcha en el mes de septiembre

El 21 K será avalado por la Federación Mexicana de Atletismo y selectivo para eventos internacionales.

Con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, se presentó la medio maratón 21K Mexbet.mx, que tendrá como sede la ciudad de Chihuahua, el 10 y 11 de septiembre de este 2022.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Cruz Gamberos, que salió de la “cueva del lobo” para dar a conocer la carrera de los 10K Elite PIMSA Seguros, y celebración del festival de marcha, en el cual se competirá en la modalidad de 10 kilómetros.

La ciudad capital de Chihuahua vestirá sus mejores galas para recibir a los mejores atletas de la media maratón, entre los que se cuenta que con José Luis Barrios, que buscara dar la marca para asistir al mundial de media maratón con sede en China.

La atractiva jornada contará con tres modalidades de competencia de alto nivel, como son los 10 K de caminata y la carrera de los 10K evento al que asistir las 30 mejores marcas del país, y que se efectuará el viernes 10 de septiembre.

Luego el 11 del mes patrio, se tiene proyectada la media maratón de los 21 K donde vendrán los mejores contendientes del país, en evento selectivo por el mundial de China, informó el presidente de la FMA.

En la primera edición de esta media maratón, se repartirá una bolsa de más de 700 mil pesos en premios, al tiempo que se dijo que solo se permitirá la participación de tres extranjeros en la justa.

En la reunión estuvieron presentes, además de Jorge Cruz Gamberos y Antonio Lozano, el titular del Instituto municipal del deporte, Juan José Abdo Fierro, Deporte así como Alejandra Cárdenas representante del ICHD y Sergio Hernández director de la medio maratón.