18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan Plan Hiperconvergente de Conectividad a Asociación Mexicana de Internet

2 min read
Plan visionario que se convertirá en un bien público de beneficio colectivo y no solo gubernamental.

El coordinador de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, Gustavo Ríos, destaca que se trata de un plan visionario que en lugar de implicar un gasto, se convertirá en un bien público de beneficio colectivo y no solo gubernamental.

A través de una reunión virtual, Gustavo Ríos Alcazar, titular de la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, presentó el Plan Hiperconvergente de Conectividad a las y los miembros de la Asociación de Internet MX.

Esta organización realiza anual y eventualmente estudios sobre los hábitos de los internautas de la República Mexicana, ya sea en redes sociodigitales, comercio electrónico, banca en línea, protección de datos personales, búsqueda de empleo, o infraestructura, entre otros aspectos medibles.

Ríos Alcazar destacó que en Chihuahua, a través del Plan Hiperconvergente de Conectividad, se desarrolló un plan de infraestructura y servicio, en donde se analiza la cobertura que existe en las regiones del estado, particularmente en la región serrana, para generar las propias redes, mantenerlas y administrarlas.

Invitado a la sesión mensual de la Asociación, el funcionario estatal añadió que la red que se heredó de la administración anterior era obsoleta y no funcionaba en muchas regiones a pesar de lo costosa que era.

“El objetivo, de lo que el gobernador Javier Corral también ha denominado la ‘súper carretera de la información’ en Chihuahua, es que la población pueda ejercer su derecho a la comunicación, y sin costo alguno”, precisó.

Detalló que se trata de un plan visionario, porque en lugar de implicar un gasto al erario, se convertirá en un bien público de beneficio colectivo y no solo gubernamental.

“La red estatal se ha puesto íntegramente al servicio de la ciudadanía chihuahuense, y a través de torres que cuentan con antenas adaptadas a las condiciones de cada región, incluso a sus características climáticas”, explicó.

El titular de la Coordinación de Política Digital comunicó a las y los asistentes virtuales, que el Plan Hiperconvergente de Conectividad además reduce los costos de implementación, sobre todo en una viabilidad a largo plazo para los servicios que presta el Gobierno del Estado.

“Con la modernización de los enlaces, se transportarán 720 Mbps, y un incremento en la velocidad de transporte de 36 mil por ciento, con lo que se crea una súper carretera de la información única en México”, finalizó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.