26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan SIPINNA y DIF Municipal informe de resultados finales de campañas en contra del maltrato infantil

2 min read
Sipinna.

La directora general de DIF y secretaria ejecutiva del Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, Thelma Rivero Espinoza entregó su último informe de resultados en la defensa y restitución de los derechos de la niñez en el municipio de Chihuahua.

 Lo anterior como parte de la campaña en contra del maltrato infantil, destacando que fueron distribuídos en todo el municipio 96 mil 882 trípticos de la campaña “Yo, Sí Te Creo”, contando con la colaboración de las instituciones del Gobierno Municipal y sectores sociales como escuelas, guarderías, empresas privadas y asociaciones civiles para alentar a la población a la denuncia anónima contra el maltrato, abuso, acoso y violación sexual infantil.

Esta campaña logró que el 86 por ciento de las denuncias por maltrato infantil se realizaran por denuncia anónima sobre hechos violentos contra niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria destacó que las campañas en defensa de los menores se acentuaron principalmente en colonias con mayor índice de delitos sexuales contra menores, mientras que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, se reforzó con visitas domiciliarias casa por casa para tener un acercamiento con las familias y prevenir delitos por maltrato infantil y omisión de cuidados.

En otro eje de atención instituciones educativas de nivel primaria y jardines de niños recibieron instrucción  sobre omisión de cuidados, negligencia parental y descuido, además de las 53 guarderías, centros de cuidados infantiles  y estancias para niños supervisadas por la Unidad de Atención de Centros de Atención Infantil del DIF Municipal, recibieron información  sobre  maltrato, acoso y abuso sexual  infantil, con el objetivo de prevenir  a tiempo el delito y poner a salvo las posibles víctimas.

Por su parte el policía primero Jesús Fierro González impartió un taller para 43 adolescentes que viven en riesgo por maltrato, abuso y acoso sexual, a quienes se les ofreció herramientas para actuar cuando sospechen que pueden ser víctimas de algún abuso en su contra.

164 adolescentes de nivel secundaria también fueron alertados por bullying escolar, donde se presentan casos de acoso sexual, maltrato, discriminación, violencia física y psicológica.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.