domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Política

Presentó la Gobernadora María Eugenia Campos el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Exhortó a trabajar en unidad por un mejor Chihuahua.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó el Plan Estatal de Desarrollo Chihuahua 2022-2027 que fue conformado a partir de foros de consulta formulados en cada municipio del territorio estatal.

La Mandataria de Chihuahua presentó las estrategias que habrán de seguirse durante su actual administración

Señaló que el estado no está ni a la derecha ni a la izquierda; está en el norte, desde donde hizo un llamado a la unidad de todos para construir un Chihuahua fuerte.

Es momento de concluir las cosas que se quedaron a medias, trabajadas de manera exprés.

Destacó una serie de importantes acciones en materia de Salud, Desarrollo Humano, Seguridad, Procuración de Justicia Ordenamiento Territorial, y Buen Gobierno Cercano y con Instituciones Sólidas, que son los ejes sobre los que gira el Plan.

Es momento de concluir las cosas que se quedaron a medias, indicó la gobernadora, señalando como uno los puntos que destacó sobremanera, el que Ciudad Juárez sea la sede de la @SSPE_Chihuahua.

Los gobiernos dejaron una deuda de seguridad con todo el Estado, pero de forma especial con la frontera. La inseguridad dejará de ser el referente, indicó.

Agregó que su gobierno va por una cobertura de salud universal para los chihuahuenses, donde los padres de familia tendrán un lugar a donde llevar a sus hijos.

“Llegó el momento de arreglar las cosas. Llegó el momento de arreglar los detalles de la casa de esta familia. Llegó el momento de terminar los proyectos a medias, de poner a funcionar lo que dejó de funcionar”.

“Uge arreglar lo que nunca funcionó porque en una casa, las cosas cotidianas son las que hacen la gran diferencia. Llegó el momento para ponerle un fin contundente a la indolencia, basta de traer a la discusión pública esos errores del pasado. Adiós a la simulación y las malas decisiones”, dijo.

La gobernadora expresó que el legado será la cercanía con la gente y el trabajo responsable y permanente, es “un legado intangible, actividades de todos los chihuahuenses, de trabajo en todo lo que hacemos, no solo para que lo podamos hacer bien, sino para que esas actividades enriquezcan nuestra propia vida, no solo como obligación, para darles un sentido, un qué y un para qué rotundo”, comentó.

Finalmente la gobernadora calificó el Plan Estatal, como participativo, incluyente, transparente, retador, evaluable, y con visión de largo plazo.