martes, agosto 16, 2022

Cultura

Promueven Mina Bustillos de Aquiles Serdán para estas vacaciones 

La Mina Bustillos, localizada entre Santa Eulalia y Santo Domingo, en el municipio de Aquiles Serdán, está siendo promocionada como un punto a visitar en las próximas vacaciones de Semana Santa.

A través de la  Dirección de Turismo del Municipio, es posible contratar los recorridos guiados por la mina y sus alrededores, además de que ahí está ubicada una de las cavernas más grandes en las que habitan millones de murciélagos.

Uno de los aspectos más destacados para visitar la mina es su cercanía con la ciudad de Chihuahua, ya que está a menos de media hora de camino del centro de la capital del estado, además de que la Dirección de Turismo ofrece los recorridos tanto de día, como de noche, en los cuales se incluye una presentación de las leyendas de la región que están relacionados con la mina.

Para llegar a la mina es necesario pasar por la cabecera municipal, Santa Eulalia, en donde se invita a los visitantes a conocer los atractivos turísticos que ahí se localizan, así como asistir a alguno de los restaurantes. Uno de los puntos destacados por la dependencia municipal es que se trata de un municipio que ofrece también las condiciones de la práctica del senderismo o los recorridos en bicicleta de montaña.