26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Pronunciamiento y considerandos de la Sección 42 del SNTE con motivo del Día del Trabajo

1 min read
Sección 42 del SNTE.

Se pronuncian por el respeto a sus conquistas salariales, producto de décadas de lucha de la organización sindical.

El Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE envió un comunicado con motivo del Día del Trabajo, dirigido a todos los trabajadores agremiados a la Sección 42, y a toda la sociedad, donde se hace patente el posicionamiento como clase trabajadora.

En el documento, declara a través de unos considerandos, que:

La organización tiene como finalidad defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de los trabajadores de la educación; refrenda su compromiso con la educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, así como gozar del derecho legítimo e irrenunciable de tener condiciones laborales y un salario profesional y digno.

Así como el pronunciamiento por el respeto irrestricto a la autonomía y libertad sindical, por la preservación, el mejoramiento y la mejora continua de la institución de seguridad social, pensiones civiles del estado, y por el respeto a sus conquistas salariales, producto de décadas de lucha de la organización sindical.

El documento lo firma el Profesor Manuel Quiroz Carvajal, Secretario General de la Sección 42 del SNTE.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.