22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Propondrá Ulises García Soto ley que rescate a personas en situación de calle

2 min read
El candidato a la reelección por el Distrito Federal 04, planea iniciativa relacionada con la protección y reintegración a la sociedad de gente sin hogar, con un énfasis en las infancias.

Una de las propuestas que hará Ulises García Soto, al ser reelegido para el Distrito Federal 04, es la creación de una ley que proteja a las personas en situación de calle, con especial cuidado en niñas y niños.

“Este es un problema serio y doloroso que, como muchos otros, se ha agravado en los últimos tiempos debido a la pandemia de COVID-19”, explicó el postulado por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Informó que su inquietud tiene base en las cifras que dio a conocer el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las que establecen que en Ciudad Juárez se registró un aumento de aproximadamente el 75 por ciento en las incidencias relacionadas con niñas, niños y adolescentes en la vía pública durante 2020, en comparación a los dos años anteriores.

García Soto comentó que es muy importante para Morena que niñas, niños y

adolescentes tengan una mejor calidad de vida.

“El bienestar del pueblo y de las infancias es uno de nuestros pilares”, afirmó.

Esta ley tendría como objetivo brindar alternativas de vida a las infancias en situación de calle y, de ser posible, a sus familias mediante planes de acompañamiento que contemplan acciones como la reinserción escolar, seguridad alimentaria, canalización a bolsas de trabajo para padres, madres o tutores, así como la cobertura de necesidades básicas.

“Tengo la firme intención de elevar estos temas a la discusión nacional con la creación de una ley específica, porque el futuro del pueblo de México está en sus infancias”, afirmó el candidato a la reelección por el Distrito federal 04.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.