13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Propondrá Yesenia Rodríguez, terapias de rehabilitación para todas las personas

1 min read
Ya que se trata de procesos integrales que ayudan a recobrar la salud en distintos padecimientos.

Yesenia Rodríguez, candidata a diputada local del distrito 08 por el Partido del Trabajo, propondrá que se lleven a cabo terapias de rehabilitación para todas las personas que lo necesiten ya que se trata de procesos integrales que ayudan a recobrar la salud en distintos padecimientos.

En Ciudad Juárez, el 48 por ciento de la población tiene alguna dificultad para caminar o moverse, por lo que este tipo de terapias de rehabilitación son muy necesarias para la población.

La candidata, quien además es enfermera de profesión, señaló que algunas enfermedades degenerativas, así como lesiones o dolores crónicos, deben ser tratados por profesionales que sepan cómo ayudarlos y poco a poco, en el proceso, ir superando sus dificultades. Inclusive, indicó, las secuelas que ha dejado en algunas personas el Covid-19, pueden ser tratadas de igual forma con terapias de rehabilitación.

“Es muy importante que la población cuente con este tipo de servicios de forma gratuita, es decir, que estén incluidos en los servicios de salud pública. Por ello, de ser beneficiada con el voto de la gente este 6 de junio, propondremos que sean incluidos”, precisó.

De igual forma, enfatizó que a la par, deben considerarse y adecuarse lugares públicos y de recreación para que las personas con discapacidad puedan contar con una movilidad accesible a sus necesidades y de esa forma, estar plenamente integrados a la sociedad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.