sábado, julio 02, 2022

Educación

Proponen industriales reforzar el emprendedurismo en estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur

La carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico de Pertinencia, con el cual se pretende analizar las competencias adquiridas por egresados y proponer mejoras en los programas académicos en base a los requerimientos y exigencias del sector laboral.

Para integrar el comité se consideró a los principales representantes del sector industrial, destacando la participación de Index, Inadet, Clúster Automotriz de Chihuahua y empresas como Visteon, Ford Motor, Sofi de Chihuahua, Maxion Wheels, Aceros y Maquinados, Ripipsa, Meins, y Robótica y Automatización, entre otras.

Las y los integrantes de las instituciones externaron comentarios sobre el desempeño del alumnado en sus empresas y asociaciones, destacando la necesidad de reforzar en ellos las habilidades como liderazgo y emprendedurismo.

Además, participaron docentes y egresados quienes aportaron ideas para mejorar la formación que reciben los estudiantes en las aulas y que les permitirán abrirse camino en el ámbito laboral.

También propusieron se refuercen programas de emprendedurismo o incubadoras de empresas, para poder desarrollar con mayor éxito los proyectos que surgen durante la carrera y que puedan ser una oportunidad de negocio para quienes egresan de la Universidad.

El director académico de la UTCH Sur, Fernando Pacheco Ríos, agradeció la participación de las y los integrantes del comité, y comentó que para la institución sus inquietudes se convierten en retos que les permiten ver con claridad las necesidades de mejora y realizar los ajustes necesarios para responder a ellos.