25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Protagonizan seis deportistas infantiles el Premio Municipal Teporaca 2021

3 min read
Premio Teporaca.

Las y los ganadores desfilarán con sus galardones por calles del centro de la ciudad el sábado 9 de abril.

El Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca reconoce de forma anual a los mejores exponentes en las diversas disciplinas deportivas con base a los resultados en competencias oficiales a las que asisten, y para esta edición número 35 del premio, protagonizan talentos infantiles.

En reconocimiento a los resultados de competencias asistidas en el 2021, fueron elegidos un total de 27 ganadores de la estatuilla de bronce, de los cuales seis deportistas participan en las categorías infantiles y que a su temprana edad ya protagonizan en premiaciones emblemáticas a nivel nacional como el Premio Teporaca.

Como el caso de Isabella Flores López, una pequeña de tan solo 10 años de edad, promesa de la disciplina de ajedrez, quien participó en ocho eventos nacionales e internacionales como su campeonato en el Selectivo Nacional de Torneo de Talentos en los Pinos Ciudad de México, que le permitió la representación en el Norteamericano Sub 10 femenil, así como su participación en Juegos Panamericanos de la Juventud en modalidad clásica y rápida.

Portero del equipo de futbol Leones FC, Cristian Samuel Gutiérrez Lozano de 11 años de edad, recibió el pasado noviembre la premiación como mejor portero del Campeonato Nacional de futbol rápido, celebrado en Pachuca Hidalgo, donde su desempeñó permitió el campeonato de su equipo en la sub 10, así como su pase a San Sebastián, España con el campeonato del torneo nacional ‘Apple Cup’, donde también recibió la premiación como mejor portero nacional.

Con 13 años de edad, Daniel Alejandro Burciaga Navarro fue seleccionado nacional para participar en la Serie Mundial Cal Ripken, donde recibió el Guante de Oro como mejor pitcher en el evento celebrado en Branson, Missouri.

En la disciplina de golf, Anwar Elías Villarreal de 10 años de edad se proyecta como un pequeño gran campeón al conquistar entre primeros y segundos lugares la Gira de Golf US Kids 2021, con cinco fechas en la ciudad de Chihuahua en diversos clubs deportivos, aunado al campeonato en el Tourchampionship US Kids en el Club Campestre Chihuahua.

Al obtener el campeonato nacional en la disciplina de raquetbol en 2021, el chihuahuense René Alejandro Palomino Estrada de 11 años de edad, fue parte del selectivo rumbo al Campeonato Mundial que se celebró en Guatemala, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de singles y la medalla de plata en la modalidad de dobles.

Enrique Santiago Chora Bayón, con ascendencia familiar campeona en la disciplina de tenis, con sus 12 años de edad comienza su protagonismo en eventos internacionales, como el campeonato en la modalidad de singles y dobles en el Internacional COTECC master final por equipos, celebrado en República Dominicana, aunado al 2º lugar en dobles en el Campeonato Nacional de Master con los mejores 16 mejores exponentes de México y los primeros lugares en los campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Tenis.

Estos seis chihuahuenses que a su temprana edad comienzan a protagonizar en esferas internacionales, recibirán sus respectivos galardones del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2021, en una ceremonia de sesión solemne de Cabildo programada para el próximo 7 de abril a las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Será el 9 de abril en punto de las 10 de la mañana, cuando dé inicio el tradicional desfile de ganadores del Premio Municipal, a partir del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, por calles División del Norte, Tecnológico y Av. Juárez, con el fin de que la población chihuahuense conozca a los mejores deportistas del año en sus respectivas disciplinas deportivas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.